Esto decíamos por entonces:
«El Icono
Los códigos gráficos de nuestra mascota representan a un simpático y jovial loro. La no por conocida menos sorprendente facultad de los loros para reproducir sonidos que simulan la voz humana es una característica que casualmente coincide en su esencia con la función de la telefonía. Si a esta particularidad le sumamos la facultad de volar que también presenta nuestro loro, uniremos también lo conceptos de movilidad y «sin hilos».
En definitiva, nuestro simpático Movi proyecta:
– Una imagen racional basada en la facultad de reproducir mensajes auditivos «sin hilos» y…
– Una imagen emocional basada en la simpatía, la frescura y la juventud.
Su papel en la macroestrategia de marketing
La próxima liberalización de las telecomunicaciones, a aparición de nuevos productos y nuevas marcas y la consolidación de un nuevo mercado en torno a Internet han obligado a todas las compañías del sector a rediseñar sus estrategias. El nuevo rumbo anuncia la transformación del teléfono móvil en un producto de gran consumo, y por tanto es absolutamente necesario frenar la imagen que tiene del teléfono móvil un amplio segmento de la población española, que lo considera un producto sofisticado, caro y difícil de usar.
Dentro de este nuevo contexto, nuestra mascota Movi puede aportarnos las siguientes ventajas competitivas:
– Constituye un elemento distintivo y diferenciador, que refuerza la posición de Teléfonica Móviles ante eI crecimiento de la competencia.
– Populariza la imagen de nuestros productos de cara a acercarlos más a los consumidores.
– Rejuvenece la imagen de nuestros productos con el propósito de introducirnos en los segmentos más jóvenes de la población.»
¿Te gusta este proyecto? Compártelo!!