En el norte de Italia, muy cerca de la ciudad de Torino, habitan, según una antigua e imaginativa leyenda de la Región del Piamonte, unos seres maravillosos, cuyo conocimiento ha llegado hasta nosotros bajo el nombre de “Gnomos de las Nieves”.
La tradición cuenta que estas criaturas tienen su hogar en las altas cumbres de los Alpes italianos, su principal actividad es cuidar de la naturaleza y proteger a los seres humanos que se aventuran a recorrer los entornos donde estos Gnomos moran. Son amables, simpáticos, amistosos y de aguda inteligencia.
Curiosamente y por increible que parezca, hemos recibido una carta de uno de estos Gnomos: “Torin”.
En ella, nos cuenta que enterado de que la ciudad de Torino organizará los Juegos Olímpicos de Invierno en el año 2006, le gustaría que le propusieramos como candidato para desempeñar el papel de mascota oficial de los Juegos.
Dado que generalmente actuan protegiéndose de la curiosidad de la gente gracias al filtro de la invisivilidad, en esta ocasión, nos muestra el aspecto con el que permanecerá (si es aceptada su propuesta), hasta la ceremonia de clausura de los Juegos.
Por lo que nos explica en su carta, su candidatura se apoya en que:
Es Italiano
Nació en el Monte Rosa, hace 176 años (todavía es muy joven).
Actualmente vive en Sestriere.
Ama la nieve
Es su hogar y conoce todas las montañas y lugares donde se llevarán a cabo los Juegos.
Es un auténtico experto
Domina todas las disciplinas deportivas que tienen que ver con la nieve y el hielo, aunque reconoce que sobre éste, no se siente tan seguro como en la blanda y esponjosa nieve.
Es mágico
Hacerse visible o no a voluntad es sólo una de sus mágicas cualidades. La más sorprendente, es que su cuerpo puede adoptar la forma que desee.
Entre los suyos, es conocido por su: generosidad, carácter amistoso y participativo, nobleza, sentido del humor, bondad…, entre otros atributos; según el certificado firmado por el jefe de su Clan con el que acompaña su carta.
Damos cuenta de la información remitida por “Torin”, porque creemos que es la personificación de los valores y el espíritu que impulsa el moviento Olímpico. Ojalá llegue a cumplirse el sueño de este jóven Gnomo italiano.
¿Te gusta este proyecto? Compártelo!!